5 Tips sobre ¿cómo elegir tu prenda de compresión?
- Servicio Lipoelastic

- 29 feb 2024
- 2 Min. de lectura
¿Estás planeando someterte a una cirugía plástica?

¿Sabías que usar compresión es una parte clave del cuidado postoperatorio? Elegir la prenda de compresión adecuada puede ayudar a lograr mejores resultados finales y acelerar el proceso de curación.
La terapia de compresión posoperatoria está diseñada para ayudar a mantener los músculos en su lugar después del procedimiento y eliminar la inflamación causada por la posible acumulación de líquido.
Por tanto, si te vas a someter a un procedimiento plástico, no olvides los siguientes
5 Tips para saber elegir tu prenda de compresión
1. Una prenda de compresión debe estar hecha de materiales certificados
Las prendas de compresión son dispositivos médicos, ya que aseguran la compresión necesaria durante toda la recuperación después de la cirugía plástica. Las áreas afectadas tienden a ser altamente sensibles y se recomienda usar prendas de compresión de grado médico hechas de materiales sanitarios certificados. Un certificado importante es el llamado OEKO-TEX, que garantiza la ausencia de sustancias nocivas, como por ejemplo el látex.
2. La prenda no debe dañar las incisiones
Días después de la cirugía, tu cuerpo es más sensible a cualquier irregularidad de la prenda postoperatoria, es por ello que lo ideal sería tener una prenda con costuras planas, que no permita ninguna presión en la incisión y asegure el máximo confort. Algunas prendas postoperatorias pueden causar hematomas en el área de la cremallera o el cierre de ganchos. Lo recomendable es que estén bien asegurados y no rocen directamente la incisión.
3. La compresión puede ayudarte a lograr los mejores resultados posibles
Muchos cirujanos recomiendan usar compresión hasta 6-8 semanas después de la cirugía, ya que la terapia de compresión ayuda a la piel a adherirse al tejido operado y la hace menos propensa a las irregularidades. Puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse a lo apretada que se siente la compresión, pero si tienes la prenda y la talla correcta, pronto se sentirá como tu segunda piel.
4. La permeabilidad del material es crucial
Ya que deberás usar la prenda de compresión constantemente durante al menos 6-8 semanas después del procedimiento, la permeabilidad del material es muy importante. La prenda de compresión que uses, deberá ser capaz de drenar toda la humedad y mantener un microclima estable.
5. Una prenda no es suficiente
La mayoría de los cirujanos recomiendan llevar la prenda de compresión durante 24 horas, 7 días a la semana durante todo el periodo de recuperación, por razones higiénicas, es conveniente tener 2 o más piezas de tu prenda de compresión. Así podrás utilizar una mientras lavas la otra.
Si no estás completamente seguro/a de elegir el tipo o tamaño correcto de tu faja en nuestra tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo experimentado. Con mucho gusto brindaremos nuestra ayuda a través de una llamada telefónica, un correo o en las redes sociales.








Compresión súper cómoda y muy elegante 👌👌
Me gusta mucho encontrar una página que resuelva mis dudas y así poder elegir la mejor opción
Que maravilla que ya tengan su blog para que podamos resolver ciertas dudas en el proceso postoperatorio☺️💖
¡Excelente información! 💕